Buscar
25 de Abril del 2024

Obra Pública

Termina espera para comunidades del norte, cuentan con puente vehicular

Por: Heréndira González
Salamanca
19-05-2022

Se entregó el puente en la comunidad del Estanco, que beneficia a mil 37 personas de manera directa y 2 mil 200 de manera indirecta, de al menos 7 comunidades que se ubican después del puente en la zona norte del municipio. 

La inversión fue de más de 19 millones de pesos, la obra inició durante el año pasado y concluyó el pasado mes de marzo. En este sentido, los habitantes, esperaron más de dos décadas para la construcción de este puente, ya que durante la temporada de lluvia el nivel del río Temascatío crece y el cruzar era sumamente difícil.

Esta zona conocida también como el Área Natural Protegida, de la cuenca Alta del Río Temascatío, recibe también año con año, a cientos de turistas que acuden en familia a disfrutar de una zona verde como esta.

En el evento, los habitantes aprovecharon para solicitarle al alcalde, César Prieto, atender las diferentes necesidades que hay de aquel lado, en donde se ubican al menos 10 comunidades en los alrededores, como Potrerillos, Ordeñita, Joyita de Villafaña, Media Luna, Guangoche, Estanco, Ordeña, Caracol.

El pasado 28 de junio de 2021, el Ayuntamiento pasado aprobó la cuarta modificación al "Presupuesto de Egresos 2021" y con ello se dio luz verde para la construcción del puente en la comunidad de El Estanco.

Para la construcción de este proyecto, se lanzó una licitación pública nacional y luego de cubrir todos los requerimientos que establece la ley, fue asignada a una empresa guanajuatense denominada Agregados la Roca, el recurso superior a los 19 millones de pesos se aplicó mediante el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021.

Durante el uso de la voz, el alcalde César Prieto reconoció que la obra fue heredada de la pasada administración, la cual fue en beneficio de los habitantes y así como ha criticado algunas acciones del pasado gobierno, en esta ocasión, reconoció que fue una obra bien hecha. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias