Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Termina periodo de aplicación de multas de cortesía para conductores

Termina periodo de aplicación de multas de cortesía para conductores

Las multas de cortesía por adeudo de refrendo vehicular o por no portar con placas vigentes y/o tarjeta de circulación vencida, concluyo el día 11 de julio; por lo que las multas expedidas a partir de este 12 del presente mes, deberán pagarse.

Las multas de cortesía tuvieron una duración de una semana, por lo que a partir de este 13 de julio ya se harán efectivas, incluso se puede llegar a recoger el vehículo; por lo que se exhorta a los ciudadanos a ponerse al corriente con el pago de impuestos estatales.

Se recuerda a la población que el trámite se hace con el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y se atiende por cita, ademas de que en caso de no pagar su refrendo, la ley obliga a la autoridad hasta a retener el vehículo.

Lo anterior deriva de la firma de un convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal, que entre otros puntos, incluye el tema de pago de impuestos, al cual se adscribieron el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas e Inversión, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Municipio de Salamanca.

Es importante recordar que estos pagos son obligaciones de los ciudadanos y con ellos ayudan a que los gobiernos tengan solvencia para llevar a cabo mejoras a la infraestructura local y realicen obras que benefician a los ciudadanos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias