Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Termoeléctrica emana nube de humo negro

Termoeléctrica emana nube de humo negro

Este jueves al filo  de las 12horas con 40 minutos  personal de Protección Civil recibió el reporte de la emisión de humo negro, proveniente de una de las chimeneas de la Central Termoeléctrica de Salamanca (CFE). Se aplicaron los protocolos de seguridad, personal operativo de Protección Civil y de la dirección de Medio Ambiente, acudieron a las instalaciones de la CFE, donde reportan que la emisión se debió a un descontrol durante el cambio de carga; parte de uno de los procesos de la planta.

En este proceso queman gas y además metieron combustóleo; el gas no hace humo, pero el combustóleo sí y en lo que realizaron el ajuste de las proporciones, se generó este humo.

De acuerdo con el personal de la CFE, la situación duró alrededor de ocho minutos, emitiendo humo negro, que se dispersó hasta caer en área no poblada.

Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, informó que ya realizaron las sugerencias correspondientes a la planta para que avise en este tipo de situaciones y que se apliquen los protocolos.

Se revisará a través de las estaciones del monitoreo de la calidad del aire la lectura de los contaminantes; como qué partículas contenía y si sobrepasaron los indicadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias