Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Texas debe retirar boyas instaladas en el Río Bravo

Texas debe retirar boyas instaladas en el Río Bravo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró la decisión del Quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos, que rechaza  la solicitud del gobierno de Texas, encabezado por el republicano Greg Abbott, de mantener  la instalación de boyas en el Río Bravo.

Este viernes un panel conformado por tres jueces del Quinto Circuito de Apelaciones americano, determinó ratificar la orden de un magistrado federal, de retirar la barrera colocada a lo largo de 300 metros del afluente del río fronterizo.

La decisión significó una severa derrota legal en la lucha que el gobierno texano mantiene contra la migración irregular.

En su cuenta de 'X' (antes twitter), la cancillería mexicana se mostró satisfecha con la determinación judicial e indicó que "continuarán trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas migrantes".

El gobierno de Texas, defendió la instalación de las boyas porque dijo, se ha visto obligado a tomar medidas propias para "defenderse" de una "invasión" de migrantes, al tiempo que señaló que la administración de Joe Biden, no ha actuado para evitar el ingreso de migrantes irregulares por la frontera sur.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias