Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Todo listo; Gran Final de la Copa Jalisco 2022

Todo listo; Gran Final de la Copa Jalisco 2022
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
12-08-2022

Teniendo como sede el monumental Estadio Jalisco, este domingo 14 de agosto llega a su conclusión el torneo de futbol amateur más importante del país, la Copa Jalisco 2022, cuando Cuquío y Puerto Vallarta disputen la gloria en la rama femenil, a partir de las 10:00 horas; mientras que Tequila y Tomatlán lo harán en la varonil, a las 12 horas.


En la rama femenil, ambos equipos tuvieron una excelente primera fase, pues mientras Puerto Vallarta llegó invicto, Cuquío ganó 5 de sus 6 partidos, empatando solo uno, por lo que se espera una emocionante final. Esta será la segunda ocasión que Puerto Vallarta dispute el título, ya que en 2019 también estuvieron en la final de la primera edición, pero cayeron ante El Salto.

En la rama varonil, el juego entre Tequila y Tomatlán, será también muy cerrado, pues mientras Tequila terminó la fase de grupos como líder, Tomatlán lo hizo en segunda posición. Aunque los agaveros casi se quedan en el camino ya que tuvieron duelos muy complicados en la fase de eliminación, lograron llegar a la final derrotando a uno de los favoritos: Puerto Vallarta. Por el contrario, el equipo tomatlense llegó a la última instancia venciendo a todos sus rivales. 

Este año la Copa Jalisco ha sido llamada la Copa de la Equidad, con el objetivo de fomentar la cultura de la paz por medio del deporte y la equidad de género, así como promover la sana competencia, la práctica de la actividad física, la salud y el sentido de identidad y pertenencia en cada uno de los municipios.

La Copa Jalisco 2022 inició el 9 de abril con la participación de 118 equipos en la rama varonil y 74 equipos en la femenil, teniendo como madrina a la jugadora de Chivas, Alicia Cervantes Herrera, actualmente reconocida como la Mejor Goleadora y Mejor Jugadora de la Liga MX Femenil. Los equipos ganadores en ambas ramas tendrán como premio un viaje a España, y los subcampeones tendrán un viaje a Colombia.

DATOS:

  • 576 Juegos se han disputado desde el silbatazo inicial.
  • 192 Equipos, en ambas ramas, participaron en esta edición.
  • 120 Escenarios, entre estadios, unidades y complejos deportivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias