Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Tortuga detiene tráfico aéreo en un aeropuerto de Japón

Tortuga detiene tráfico aéreo en un aeropuerto de Japón
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2021

Una tortuga se coló en las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Narita, Tokio, causando el retraso y paralización de los vuelos por pocos minutos. El animal fue capturado y se busca averiguar a qué especie pertenece.


El viernes pasado, una tortuga de aproximadamente 30 centímetros y un peso de 2 kilogramos decidió colarse en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, Japón. El hecho se suscitó a las 11:30 hrs. (hora local) del viernes pasado provocando el retraso de cinco vuelos y el cierre de la pista de aterrizaje durante poco más de 10 minutos.

Uno de los vuelos retrasados era una aeronave de dos pisos de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) que se dirigía a la ciudad sureña de Naha, en la prefectura de Okinawa.

Según sus empleados, las tortugas marinas son consideradas un símbolo de buena suerte en Hawái, por lo que el retraso fue recibido con optimismo y humor.

Respecto a la tortuga, fue capturada por el personal del aeropuerto, que busca averiguar a qué especie pertenece y determinar si debe colocarse en algún hábitat natural especial. Hasta el momento se cree que el animal salió arrastrándose de un estanque cercano a las pistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias