Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Trabajadores del ISSSTE protestan en Oaxaca

Trabajadores del ISSSTE protestan en Oaxaca

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado emprendieron una serie de movilizaciones por la reinstalación de personal despedido por el gobierno federal.

Para su actividad de este martes, se concentraron en el Llano y después se movilizaron en diversos puntos. Bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos frente a la Clínica de Unidad Médica Familiar del instituto, otro grupo se trasladó a la delegación en la calle de Amapolas, bloqueando la calzada Héroes de Chapultepec en la ciudada de Oaxaca.

Asimismo, se manifestaron tomando las oficinas de la subdelegación de prestaciones económicas que se localizan en la misma colonia de esa ciudad.

Francisco Cruz Sánchez informó que fueron despedidos 4 personas en Oaxaca de la Agencia Turissste y que a nivel nacional son 40 los afectados.

Debido a esto, los integrantes de este sindicato independiente, decidieron emprender las movilizaciones nacionales hasta que el director general, Luis Antonio Pineda, los atienda y dé atención para restituir a los empleados.

Se trata de personas con un trabajo de 15 a 20 años por eso, piden garantías laborales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias