Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Tribunal de EEUU ratifica suspensión de Ley SB4

Tribunal de EEUU ratifica suspensión de Ley SB4

Con una votación de 2 a 1 la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Estados Unidos, decidió mantener bloqueada la nueva ley del estado de Texas conocida como SB4, que permite a funcionarios estatales detener y deportar a personas sospechosas de ser inmigrantes indocumentados.

De acuerdo a esta resolución, la controvertida ley seguirá sin efecto mientras se continúa el análisis de si viola o no la Constitución estadodunidense.

Esta determinación se da luego de que la Corte Suprema de la Unión Americana permitiera su entrada en vigor.

Entre los argumentos del Tribunal de Apelaciones se destaca que es probable que la ley sea contraria a la Carta Magna, pero que la "falta de financiación, unida a la falta de voluntad política" dejaron un "vacío enorme" en el ámbito de la inmigración que "Texas, noble y admirablemente, dirían algunos, trata de llenar".

En la resolución redactada por la presidenta del tribunal Priscilla Richman, se destaca que es "poco probable que Texas pueda ponerse en el lugar del soberano nacional".

La SB4, aprobada por el congreso texano y promulgada por el gobernador republicano Greg Abbott, establece como delito de carácter estatal la entrada ilegal a Texas, permite a los jueces estatales ordenar la deportación inmediata de inmigrantes, además faculta a las autoridades locales a detener a los sospechosos de ser migrantes irregulares y los penaliza con prisión de 6 meses y en caso de reincidencia hasta de 20 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias