Buscar
24 de Mayo del 2024
Cultura

Triste festejo a San Isidro Labrador; Cura no quiso fiesta

Triste festejo a San Isidro Labrador; Cura no quiso fiesta

San Isidro se celebra el 15 de mayo en honor a San Isidro Labrador, un campesino madrileño del siglo Xl conocido por su devoción religiosa. Nació en el 1080 y se le atribuyen milagros, especialmente relacionados con encontrar agua en ríos o pozos subterráneos.

En Salamanca, se encuentra una capilla en la que se venera a este santo, se ubica en la calle Cuerámaro esquina con Salvatierra en la colonia San Isidro; Desde muy temprana hora empiezan los preparativos de la fiesta, con mañanitas y alabanzas. Este año es la excepción, ya que por problemas entre los cuidadores del templo y el señor cura de el templo de San Antonio Abad, no se llevará la fiesta como en años anteriores.

Esto tiene en descontento a los vecinos, ya que, esperan con ansias esta fecha para celebrar a su santo, pero las indicaciones del cura es que solo se realiza la misa solemne y después se cierra el templo. En sus inmediaciones, se instalan puestos de comida y comercios para que las personas disfruten del momento. A pesar de ser muy pocos negocios, los colonos se cooperaron para contratar una banda musical y así amenizar este día de celebración para ellos. Por último, vecinos mencionaron, que es una tradición celebrar a San Isidro en la colonia, que los conflictos que tengan entre sacerdotes no tienen que afectar a una comunidad llena de fe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias