El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la designación de Robert Francis Prevost como Papa León XIV: "Es un honor tener al primer Papa americano, es un honor para nuestro país", expresó y aseguró que espera reunirse con él.
"Enhorabuena al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando reunirme con el papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!", publicó el republicano en Truth Social.
El humo blanco que salió de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina a las 18.07 hora local (16.07 GMT) confirmó la elección de un nuevo pontífice en el segundo día de cónclave papal.
León XIV es el 267 pontífice de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril con 88 años de edad.
El nuevo papa tiene 69 años, nació en Chicago y también la nacionalidad peruana, desde 2015, ya que ahí fue misionero y arzobispo emérito de Chiclayo.