Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Trump declara emergencia nacional por Covid-19

Trump declara emergencia nacional por Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró emergencia nacional por Covid-19. Dijo que se le harán pruebas a todas las personas que viajen en auto.

Estas medidas se toman debido a que el coronavirus ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

El magnate indicó que su gobierno está tomando medidas duras para salvar la vida de miles de personas, anunció el cierre de la frontera con China.

"Estamos en una nueva fase y ahora tenemos que tomar nuevas medidas en este momento declaro la emergencia nacional, un termino muy fuerte de dará acceso a 50 mil millones de dólares a las autoridades de salud". 

El anuncio se da mientras Estados Unidos reporta alrededor de mil 600 casos, la expectativa de que el punto más alto del número de infecciones esté por venir en los próximos días y el deceso, hasta la mañana de este viernes, de 40 personas.

Se responsabiliza a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de las tareas necesarias, con las entidades que conforman al país precisando sus necesidades.

Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que firmará acuerdos con laboratorios y compañías, para se se le realicé la prueba diagnostica de Coronavirus a toda la gente en Estados Unidos.

Apenas el día de ayer el mandatario anunció la suspención de los vuelos desde Europa en un intento por evitar más contagios de la enfermedad.

Debora Birx reconocó, Coordinadora responsable para emergencia de coronavirus reconoció el trabajo de Corea del Sur para luchar contra esta enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias