Buscar
19 de Abril del 2024

Servicios Públicos

📹Uso racional del agua podría prevenir escases y tandeo

El uso racional y eficiente del agua garantiza la disponibilidad futura de este recurso. Todavía estamos a tiempo de evitar comprometer o poner en riesgo su disponibilidad futura, como en algunos municipios del estado donde las autoridades han tenido que recurrir al racionamiento de agua en algunas colonias.

El uso racional del agua se refiere al control y gestión del consumo de agua. Debe permitir el aprovechamiento de los recursos de manera eficiente, garantizando su calidad y evitando su degradación para no comprometer su disponibilidad futura.

En Salamanca, afortunadamente, el problema no es tan grave, pero se debe concientizar a tiempo sobre esta crisis. La disminución de los niveles de los mantos freáticos en este municipio ha ido disminuyendo lamentablemente entre 1 y 6 metros.

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) está intensificando campañas de cultura y ahorro del agua en coordinación con diferentes instituciones educativas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del agua y evitar, en un futuro, la escasez de agua potable que obligue al racionamiento.

El agua es un recurso renovable, limitado y escaso. Solo el 2,5% del agua disponible en el planeta es dulce. Es indispensable para el desarrollo de la vida, la humanidad y todos los seres vivos del planeta. Dependemos del agua para vivir, consumo directo, desarrollo de alimentos y desarrollo económico. La falta de agua potable provoca muertes, enfermedades y daña a las poblaciones. Por eso es importante cuidarla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias