Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Útiles escolares: variedad, calidad y precio

Útiles escolares: variedad, calidad y precio
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
30-07-2018

En las semanas previas al inicio del ciclo escolar, las ventas de artículos escolares se incrementan alrededor de un 50 por ciento, las papelerías ofrecen una extensa gama de productos de diferente calidad y con precios que buscan ajustarse a todos los presupuestos familiares.

Los cuadernos se encuentran entre los artículos escolares con mayor demanda y su precio en el mercado va desde 13, 70 y hasta 150 pesos. Los lápices, plumas, borradores, colores, sacapuntas, juegos de geometría, crayones y pegamentos, son los principales productos que se incluyen en los paquetes escolares de nivel básico. 

Comerciantes que tienen más de 30 años de experiencia en este ramo, señalan que la cultura de planificación de gastos escolares ha ganado terreno y esto hace que el regreso a clases disminuya el golpe en la economía familiar.

A nivel nacional el ciclo escolar 2018-2019 iniciará con alrededor de 30 millones de alumnos y una plantilla conformada por aproximadamente 1.5 millones de maestros de educación básica, tanto en planteles públicos como privados.

En el estado de Guanajuato, el último registro en matrícula en Educación Básica fue de un millón 328 mil 126 alumnos y 10 mil 936 centros de trabajo que son atendidos por 56 mil 388 docentes.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias