Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

UUAPAVAC pide apoyo a la alcaldesa

UUAPAVAC pide apoyo a la alcaldesa
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
12-10-2018

Herlinda Ochoa, representante de la Unión de Usuarios de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla  A.C. (UUAPAVAC) indicó que se solicitara apoyo a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, para mejorar la infraestructura en la red de agua y colocar válvulas de distribución, también se gestionará ante el municipio la rehabilitación y reubicación de los dos tanques elevados que hay en la comunidad.  

Herlinda Ochoa, dijo que cada vez más las personas se acercan al UUAPAVAC para realizar el pago por la prestación del servicio, en cuanto a la cartera vencida, aseguró que es mínima, ya que del padrón conformado por 3,800 usuarios, casi 2,000 no presentan adeudo y son 1,800 gentes las que realizaron pago adelantado por un año.


En cuanto al cobro que actualmente se hace por el servicio, Herlinda Ochoa, comentó que  se disminuyó el importe en el recibo, anteriormente se encontraba en 119 pesos y ahora la cuota es de 109 pesos, por lo que respecta al adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, dijo, es de 97 mil pesos.


Cabe recordar que desde el pasado 4 de abril del presente año, Herlinda Ochoa e integrantes del UUAPAVAC tomaron las instalaciones del organismo operador, que hasta ese momento eran operadas por el SAPASVA, actualmente todavía se sigue un proceso legal en torno a este conflicto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias