Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Vecinos y ambientalistas exigen protección para árbol único en especie

Vecinos de la Colonia Bellavista, acompañados por defensores del medio ambiente, se unieron en una manifestación pacífica frente a una finca ubicada sobre la avenida Faja de Oro, entre la calle Naranjos y el Boulevard Tenixtepec, Los manifestantes expresan su preocupación por la inminente tala de un árbol palo de rosa, con más de 50 años de antigüedad, que es único en su especie en la región.

El árbol, que proviene del Golfo de México y fue plantado en la década de 1970, se encuentra en el interior de una propiedad privada actualmente en proceso de reconstrucción. Los residentes locales, junto con los activistas ambientales, solicitan encarecidamente a las autoridades competentes que se intervenga para evitar que este valioso ejemplar sea talado para la remodelación de la finca.

María Cristina de Anda, una vecina de la zona, resaltó la importancia histórica y ecológica del árbol, pidiendo a los dueños de la propiedad que reconsideren y lo integren en el nuevo diseño de la construcción.

La indignación creció cuando se descubrió que el personal que trabaja en la remodelación de la finca está utilizando productos químicos como gasolina y aceite para acelerar el secado del árbol, En medio de la manifestación, los participantes pidieron la intervención de las autoridades locales y llamaron a los propietarios de la finca a considerar alternativas que preserven este ejemplar único en Salamanca.

Las voces de los vecinos y ambientalistas muestran haciendo un llamado urgente para que este tesoro natural no se pierda en medio del desarrollo urbano, destacando que Salamanca ya enfrenta suficientes desafíos en términos de conservación de la biodiversidad y que es fundamental tomar medidas para proteger y preservar los recursos naturales que aun quedan en la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias