Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Venta de banderas; tradición, colorido y fervor patrio

Venta de banderas; tradición, colorido y fervor patrio
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
03-09-2018

Septiembre trae consigo el colorido del verde, el blanco y el rojo, es un mes festivo y se respira el fervor patrio, Tomás Santiago Alfonso, llegó a Salamanca proveniente del Estado de México, desde hace 25 años viene a vender las tradicionales banderas, los rehiletes, las trompetillas, los sombreros, los atuendos revolucionarios y una gran diversidad de artículos patrios.

Tomás Santiago es originario de Santa Ana Jilotzingo, municipio de Otzolotepec, Estado de México, él y toda su familia sean dedicado a elaborar y vender en septiembre los típicos trajes de manta, las camisas de caporal y los vestidos bordados.

En Santa Ana Jilotzingo, elaborar artículos patrios es una tradición, sus pobladores trabajan a lo largo del año para ofrecer algo diferente y poder competir con las grandes tiendas comerciales. 

Tomás Alfonso, llegó a Salamanca con la esperanza de tener buenas ventas, él vive las fiestas patrias desde otra trinchera, lejos de su hogar batalla contra las condiciones climatológicas, contra la inseguridad y contra una golpeada economía, pero confía que septiembre será un buen mes, trabaja con la ilusión de regresar a su natal Jilotzingo, ahí lo esperan su esposa y sus 4 hijos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias