Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Visita a panteones superó expectativas

Visita a panteones superó expectativas
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
05-11-2018

Más de 40 mil personas visitaron los panteones de la localidad durante la festividad de Día de Muertos, la afluencia de gente fue mayor a la de años anteriores y por consecuencia también se generó más basura al interior y en las inmediaciones de los cementerios. 

Víctor Manuel Cuellar, director de Panteones, informó que al panteón de La Cruz acudieron alrededor de 25 mil personas, en tanto que en al panteón de Las Flores se registró una afluencia superior a las 6 mil gentes. Por lo que respecta a los panteones de las comunidades rurales se contabilizó la visita de 3,700 personas aproximadamente y en los cementerios particulares hubo una afluencia superior a las 5 mil personas.

El director de panteones, comentó que una vez concluida la festividad del  1 y 2 de noviembre, el siguiente paso es retirar la flor con la que se adornaron los sepulcros, sin embargo, está labor dará inicio hasta que reciban la orden por parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 5. 

El funcionario, reconoció que se debe hacer labor de convencimiento con la ciudadanía, toda vez que hubo poca respuesta a la recomendación de llenar con arena en los floreros de las tumbas para disminuir el uso de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias