Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

📹Voluntad y disposición de las autoridades para combatir extorsión: CANIRAC

Ha transcurrido 1 mes y 3 días desde el atentado con un artefacto explosivo que estalló a las afueras de un restaurante-bar y que cobró la vida de 2 personas, durante este lapso de tiempo, han continuado las llamadas e intentos de extorsión en agravio del sector restaurantero y para tratar de revertir esta situación, los agremiados en Salamanca a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), conjuntan esfuerzos con los 3 niveles de gobierno.

El representante de la CANIRAC en Salamanca, Genaro García Gutiérrez, dijo que se vislumbra un panorama esperanzador por la voluntad y disposición que han mostrado las autoridades policiales del Municipio, el Estado y la Federación.


Abundó que más allá de contabilizar las amenazas o intentos de extorsión, se han dado a la tarea de crear una red interna para poder identificar y bloquear los números telefónicos de donde se hacen las llamadas. Otro factor que se está impulsando es la cultura de la denuncia para que las autoridades realicen el trabajo que les corresponde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias