Transcurrió un mes más, que se convirtieron en 16, tras la desaparición de Lorenza Cano, madre buscadora, privada de su libertad y probablemente de su vida, para las buscadoras no hay respuesta sobre su paradero.
Como se ha mencionado con anterioridad, Lorenza se encontraba en su hogar, la noche del 15 de enero de 2024, era un día lunes, cuando hombres armados a bordo de camionetas llegaron y de manera violenta irrumpieron en su domicilio, en el lugar asesinaron a su esposo y a su hijo, ella fue llevada contra su voluntad, de acuerdo a información de la FGEG, la camioneta en la que fue llevada tomó rumbo al municipio de Villagrán.
Desde entonces no ha habido más información respecto a ella, a la fecha su familia, sus hijas, esperan que las autoridades den alguna información nueva de las investigaciones forenses a restos localizados en una fosa a inicios de este 2025 en el municipio ya mencionado.
Más de 300 días han transcurrido sin saber de Lorenza, que este 2025, pasó su segundo cumpleaños fuera de casa, así como el 10 de mayo, la celebración para sus hijas no fue la misma, ya que siguen a la espera, Lorenza se unió al Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, en la búsqueda de su hermano desaparecido desde 2018.
En este mismo sentido, urgieron a las autoridades a dar los resultados o bien avances de lo que se localizó en aquella fosa, para su familia es de vital importancia saber de Lorenza, un aliciente para las madres buscadoras que siguen de igual manera en la búsqueda de sus hijos.
Cabe mencionar el pasado mes de abril, en entrevista, Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno, señaló que continuará la búsqueda de la madre buscadora, Lorenza Cano, en tanto no se tenga más información o resultados de los estudios forenses, pues hasta ese día Jiménez Lona, indicó no haber tenido retroalimentación por parte de la Fiscalía, en tanto aún no se tenga nada, las búsquedas en campo continúan en coordinación con los colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda.