Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

📹Ya se puede agendar cita para canje de placas

Por: Heréndira González
Salamanca
19-07-2020

El subsecretario estatal de Finanzas, Inversión y Administración, Edmundo Soto Torres, explicó que las nuevas placas contaran con un sello unidireccional para complicar su falsificación, además de un código QR que permitirá verificar que las tablillas correspondan a la respectiva tarjeta de circulación.

El canje de placas será gratuito del 1 de septiembre hasta diciembre, y a partir del 2021 el trámite tendrá un costo y las personas que no lo realicen serán sancionadas.


Para poder hacer el canje gratuito, los automovilistas y motociclistas tendrán que estar al corriente en el pago de sus contribuciones, aunque el gobierno del estado condonará aquellos adeudos anteriores al 2015; quienes deban algún pago del 2016 a la fecha, solo deberán pagar su refrendo vehicular, mientras que las actualizaciones y recargos les serán condonados.

El funcionario estimó que son aproximadamente un millón de automovilistas los que tienen algún adeudo automovilistas -que representan el 48% del padrón vehicular-, por lo cual el gobierno del estado estima lograr ingresar a las arcas estatales alrededor de 600 millones de pesos.


Fabricarán un millón 856 mil 50 placas por un monto total de 371 millones 853 mil pesos.


Para conocer los requisitos y programar una cita para la realización del canje de placas, se debe visitar el sitio: https://placas2020.guanajuato.gob.mx/.


Quienes tengan autos con terminación de placas 0, 1 y 2 deberán hacer el trámite en septiembre para los de 3, 4 y 5 tocará en octubre, mientras que a las terminaciones 6, 7, 8 y 9 les tocará en noviembre, donde se reservará el mes de diciembre para quienes no hayan podido o casos especiales, donde aclaran que los propietarios que no estén al corriente de sus pagos podrán hacer el canje pero deberán pagar por el concepto.


Los propietarios deberán hacer su solicitud en línea por el cual enviarán su documentación escaneada o fotografiada, y en respuesta recibirán un correo electrónico que les confirmara su canje con el lugar, día y hora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias