Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Ya son 11 jaliscienses confirmados en París 2024

Ya son 11 jaliscienses confirmados en París 2024
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
27-02-2024

Los clavadistas jaliscienses Alejandra Orozco y Rodrigo Diego fueron confirmados por el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación, con plaza nominal para los próximos Juegos Olímpicos París 2024, alcanzando ya la cifra oficial de once jaliscienses para la justa olímpica, hasta el momento.

Alejandra vivirá su cuarta participación olímpica, tras su debut en Londres 2012 donde ganó medalla de plata, y continuar su historial en Río 2016 y después en Tokio 2020, donde se colgó su segunda presea olímpica al conseguir el bronce. Ale competirá en París al lado de Gabriela Agundez en plataforma sincronizada 10m, además de que serán consideradas en la misma prueba, pero modalidad individual.

Por otro lado Rodrigo, quien afrontará su segunda participación olímpica tras su debut en Río 2016, y compitiera en la edición juvenil celebrada en Nanjing 2014 donde ganó dos preseas (plata y bronce), fue confirmado para la prueba de sincronizados 3m al lado del representante neolonés Osmar Olvera.


Hasta el momento, Jalisco tiene clasificados a París a: Citlali Cristian (maratón), Ahtziri Sandoval (gimnasia artística), Rosa Tapia y Aram Peñaflor (triatlón), Elena Oetling (vela), Alejandra Zavala y Carlos Quezada (tiro deportivo), así como a Nuria Diosdado y Pamela Toscano (natación artística), además de los dos representantes en saltos ornamentales.

Cabe mencionar además, que de los siete clavadistas mexicanos con boleto nominal a la justa olímpica, tres han llevado gran parte de su preparación en las instalaciones del Code Jalisco, además de Ale y Rodrigo. Se trata de Gabriela Agúndez, Kevin Berlín y Osmar Olvera, quienes han trabajado en algún momento de sus carreras con el equipo técnico-metodológico del Code Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias