Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

10 años de la fundación de la colonia Simona Robles

10 años de la fundación de la colonia Simona Robles
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-11-2022

La colonia popular Simona Robles, ubicada a 3 kilómetros de la cabecera municipal en Juchitán, Oaxaca, cumplió 10 años de su fundación, y desde su creación, ha sido un asentamiento que busca ser ejemplo para otras colonias ubicadas en esta misma ciudad.

Rogelia González Luis, dirigente de esta colonia, dio a conocer que desde este espacio, se han impulsado algunas actividades, acciones y reconocimientos, principalmente dirigida a las mujeres.

Todas las calles llevan el nombre de una mujer que ha dejado huella durante su vida, además se están impulsando acciones de respeto a la familia, formulando un reglamento que busca erradicar la violencia.

Además, se destaca que en esta colonia, se ha brindado apoyo a las mujeres que huyen de la violencia, y que han encontrado un refugio y respaldo, para salvar sus vidas y la de sus hijos.

Explicó que se impulsa la creación de un vivero, donde se promueve el cultivo de plantas nativas y endémicas de la región del Istmo de Tehuantepec, para que se promueva la reforestación.

Señaló que a raíz del sismo del 7 de septiembre del 2017, se recibieron capacitaciones de Protección Civil, por lo que se ubicaron tres puntos de reunión, además los habitantes de la colonia cuentan con los conocimientos básicos, en esta materia.

Todas estas acciones destacaron en el marco de la festividad por la primera década de vida de esta colonia, donde se reunieron los habitantes con sus familiares, para la celebración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias