Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

10 variantes de Covid con presencia en Oaxaca

10 variantes de Covid con presencia en Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
02-07-2021

 De las 27 variantes que existen del Coronavirus en el mundo, algunas son altamente contagiosas, y cada vez son más países en donde han estado apareciendo, y de acuerdo a los expertos presentan una mayor contagiosidad y en algunos casos el desarrollo de la enfermedad es grave y en otros resulta menos letal. En Reino Unido surgió la mutación conocida científicamente como B .1.1.7, en Sudáfrica la B.1.351, en Brasil la P.1 y en la India la B.617.2.

"Es una sintomatología más o menos parecida, llama la atención, yo he tenido pacientes, inclusive con sintomatología Covid, todo, pero con la prueba la relativa a la proteína negativa, pero toda la sintomatología, entonces he estado por tratarlos como si fuera Covid", señaló el médico de Juchitán, Oaxaca, Jorge Florentino López López. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han identificado 10 variantes del virus SARS-CoV-2 en territorio oaxaqueño, de las cuales, la B.1.1.519 es la común tanto en México como en la entidad, ya que el 45% de las muestras realizadas a pacientes la presentó. 

"Entonces llama la atención de que puede ser esta variante la que está circulando y que pudiera ser una posibilidad causando infecciones un poquito más rápidas, porque los cuadros, las manifestaciones clínicas se están dando mucho más rápido que el año pasado", destacó. 

Recientemente fue reconocida en las regiones de la Costa, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec la variante B.1.1.7, que es más transmisible, pero no más letal. La dependencia detalló que hasta la semana epidemiológica número 25 ?del 20 al 26 de junio?se tiene el registro de 10 variantes en Oaxaca, todas sujetas a vigilancia epidémica






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias