Buscar
29 de Abril del 2024
Política

100 denuncias en 2023, contra municipios y servidores públicos: FEMCCO

100 denuncias en 2023, contra municipios y servidores públicos: FEMCCO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-02-2024

El titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, informó que por lo menos 100 personas entre servidores públicos de la administración estatal anterior y autoridades municipales, fueron denunciadas en 2023, principalmente por delitos como el uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio ilícito del servicio público y peculado.

Iruegas Álvarez precisó que la presentación de una denuncia que a su vez genera el inicio de una investigación, no solo se limita a un servidor público, sobre todo cuando se trata del manejo de recursos públicos.

JORGE EMILIO IRUEGAS ÁLVAREZ, FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE OAXACA

"A quienes sean los titulares de las secretarías o dependencias, a quienes eran los titulares de las áreas administrativas y quienes les correspondía según el nivel y el cargo en la parte operativa, el ejercicio o supervisión del buen manejo de esos recursos".

El fiscal Anticorrupción en el estado, señaló que el organismo a su cargo también ha recepcionado denuncias relacionadas con cohecho así como de abuso de autoridad.

Recordó que hace unos años, el monto total que se tenía denunciado por temas relacionados con peculado superaban los tres mil millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias