Ante la denuncia hecha por los dirigente del Sindicato Hermanos Flores Magón, por el despido de trabajadores en el Ayuntamiento Juchiteco, el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, desmintió los señalamientos y publicó la lista presentada por el grupo político que encabeza Alberto Reyna Figueroa, donde figuran nombres de familiares del dirigente y actual Delegado del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI).
El alcalde señaló que serán contratadas las personas que verdaderamente trabajan y la lista será depurada, ya que además aparece el nombre de la actual Diputada Local por Morena, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, y algunos familiares de los dirigentes, quienes pretenden cobrar salarios de 8 a 12 mil pesos quincenales.
Montero Pérez, precisó que no existe ningún sindicato debidamente registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, se ha buscado darle empleo a los agremiados de estos grupos que se autodenominan sindicatos.
Indicó que ante la búsqueda de una negociación, convocó a los dirigentes de esta organización para una reunión de trabajo el próximo jueves, donde se analizará la posibilidad de que se le de empleo a sus agremiados.
Cabe destacar que actualmente el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, hace un gasto promedio de 10.5 millones de pesos en pago de nómina, donde se incluye a las Agencias Municipales y las diversas áreas de esta autoridad municipal.