Buscar
24 de Abril del 2024
Política

11 ciudadanos aspiran a la presidencia de Salina Cruz

11 ciudadanos aspiran a la presidencia de Salina Cruz


Como nunca antes se había visto en un proceso electoral, rumbo a las presidencias municipales y concejalías, desde el inicio del periodo de precampañas este 12 de enero del 2021, una gran cantidad de políticos y ciudadanos han mostrado sus intenciones para aspirar a un cargo de elección popular.

En el municipio de Salina Cruz, se han dado a conocer más de una decena de nombres como posibles aspirantes para contender en las elecciones del 6 de junio, siendo MORENA el partido que más registros suma a sus filas, algunos de ellos son:

Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez, quien a través de su fundación se ha valido para darse a conocer y recorrer las diferentes colonias del municipio, se mantiene en el proceso para participar por Morena, Juan Antonio González Martínez es uno más de los aspirantes a la presidencia municipal quien tiene un contacto con la población a través de servicio y mantenimiento de luminarias y postes de la ciudad y sus agencias municipales.

Otros más que se suman a la contienda interna del partido morenista y que se han registrado para el proceso son, Raúl Beristáin Espinoza, quien ya ha participado en anteriores disputas municipales por otros partidos, al igual que Daniel Méndez Sosa, uno de los militantes más antiguos del partido, a esta lista se suman los ciudadanos Rafael Toledo Méndez y Brian González Martínez.

Como la única mujer en la contienda destaca Abigail Ríos Urbano, una aspirante con larga experiencia política en procesos electorales anteriores. A través de la reelección Juan Carlos Atecas Altamirano, busca colocarse en el poder 3 años más, siendo unos de los primeros presidentes del Istmo en mostrar sus intenciones de reelección.

A través de otras corrientes se da a conocer la aspiración de políticos conocidos, como lo es José Luis Maldonado Pineda, quien participó en la contienda anterior para la presidencia de Salina Cruz por Movimiento Ciudadano, en la lista también se encuentra Rodolfo León Aragón, quien fuera presidente municipal en el periodo 2017 ? 2018 sin que el Partido Revolucionario Institucional confirme su participación. Un personaje más en la misma situación es Fernando Marín, respaldado por el partido Fuerza por México de reciente institución.

Algunos ciudadanos han desistido a la presidencia municipal en Salina Cruz, otros más aun los partidos no han dado a conocer sus candidatos, por lo que hasta el momento se mantiene en el proceso un promedio de 11 aspirantes para Salina Cruz.

Al momento no existen comunicados oficiales sobre el seguimiento de los métodos de selección de candidatos como son las llamadas encuestas a la población, o bien la definición y fecha del PRI para la definición de candidaturas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias