En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de Oaxaca (Sego), Jesús Romero López, confirmó que 11 personas de la comunidad Guadalupe La Nata, fueron detenidas por la toma de la Caseta de Suchixtlahuaca, luego de afirmar que los bloqueos no son la vía para las protestas sociales.
La detención se da luego de que organismos federales presentaran las denuncias correspondientes por la afectación económica que esta protesta representaba, estimándose una pérdida de 3 millones 800 mil pesos por el cobro que realizaron en la caseta de peaje.
Lamentó que la falta de comunicación adecuada llevara a una acción apegada derecho de la fuerza pública para liberar la carretera Oaxaca ? Tehuacán, al referir que se pudo llegar a acuerdo que no afectara a los pobladores, ya que a pesar que fueron liberados, se inició un proceso por las instancias federales.
Destacó que actualmente la población de Guadalupe La Nata, ya no busca el dialogo, ya que se llevó el doble o un poco más de lo que pedían en sus demandas, pero de forma ilícita, accion que podría afectar legalmente a más de uno.