Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

1.2 millones de vacunas anti covid aplicadas en Oaxaca

1.2 millones de vacunas anti covid  aplicadas en Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
20-07-2021

Hasta el momento se han aplicado 1.2 millones de vacunas anticovid en el estado de Oaxaca y será hasta que se logre inmunizar al 80 por ciento de la población, cuando se verá una reducción de contagios por el virus SARS-CoV-2 en territorio oaxaqueño.

El proceso de vacunación continúa en el estado, pero que es un tema que le compete al gobierno federal, quien se encarga de recibirlas, distribuirlas y aplicarlas en las entidades federativas.

Aunque en Oaxaca quisiera que las dosis se aplicaran de manera constante, reiteró que este es un tema federal.

Sobre los casos, Murat Hinojosa reconoció que en las últimas dos semanas se incrementaron los contagios en el Istmo y la Costa, y que la última semana hubo una reducción, pero que no ha significado la saturación de hospitales.

En ese sentido, dijo que solicitó el paso al semáforo epidemiológico color amarillo el estado, para evitar la saturación en los espacios públicos.

Reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, principalmente al sector de los jóvenes, luego que actualmente son los que más contagios han presentado, principalmente los de 18 a 35 años, quienes pueden ser los transmisores de la enfermedad.

El mandatario estatal indicó que tomando las prevenciones correspondientes, se ha a descartar el cierre de espacios públicos y se va a seguir permitiendo la reactivación económica, la cual es favorable en estos momentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias