Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

122 casos nuevos de COVID -19 durante semáforo rojo

122 casos  nuevos de COVID -19 durante semáforo rojo

Salina Cruz acumuló 122 casos positivos a Covid-19 durante estas dos últimas semanas donde se implementó el semáforo en color rojo, debido al alza de contagios y como medida de contención en la expansión del virus.

Desde el 29 de junio que se dio inicio con esta medida, se contaba con 1370 casos confirmados, de acuerdo con la información oficial del portal datos.covid-19.conacyt.mx, 69 casos activos y 212 defunciones.

Luego de quince días de esta medida, donde se aplicó la ley seca, el cierre de bares y cantinas, así como de establecimientos considerados no esenciales, manteniendo abiertos y con un aforo del 50% farmacias, mercados y supermercados y bancos, al corte del 12 de julio el puerto de Salina Cruz cuenta con 1492 casos confirmados acumulados, 217 defunciones y 94 casos activos.

Las defunciones de acuerdo con los datos oficiales son de un total de cinco en las últimas dos semanas, sin embargo; la autoridad municipal encargada del panteón municipal, se ha manifestado constantemente a través de sus redes sociales, sobre el número de defunciones diarias.

Cabe mencionar que, los Servicios de Salud de Oaxaca, reportaron al inicio de esta semana que Salina Cruz, encabeza la lista de nuevos casos de Covid-19, sumando entre el domingo 11 de junio y lunes 12 un total de 17 casos, por encima de Santa María Huatulco con 13 y Oaxaca de Juárez con 10.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias