Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

15 taxistas han fallecido a causa de Covid-19 en Juchitán

15 taxistas han fallecido a causa de Covid-19 en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-08-2021

Por segundo año consecutivo taxistas de la ciudad de Juchitan, Oaxaca, pasan su día sin poder celebrar como lo acostumbraba a hacer.

Miguel Ángel Esteba, representante de la Alianza del Transporte de esta ciudad, dio a conocer que en lo que va de este año ya son 15 chóferes del taxis los que han fallecido a causa del Covid-19.

Indicó que ha sido un año difícil, ya que además de la crisis sanitaria, también enfrentan la crisis económica, pero se ven a la necesidad de arriesgar la vida para poder llevar el sustento diario a la familia.

Cabe destacar que cada 12 de agosto los taxistas celebraban con una misa de acción de gracia, posteriormente realizaban un recorrido en las principales calles de la ciudad, que finalizaba con una convivencia donde participanan los familiares de los trabajadores del volante.

Este año decidieron acatar las indicaciones de las autoridades, para evitar que se sigan presentando más contagios y fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Denunció que hasta el momento no se tienen ningún programa de gobierno que ayude económicamente a este gremio, que ha sido de los más olvidados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias