Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

16 asesinatos el durante fin de semana en el Oaxaca

16 asesinatos el durante fin de semana en el Oaxaca

Oaxaca registró 16 asesinatos los días 12, 13 y 14 de mayo de este año, de los cuales 5 sucedieron en el Istmo de Tehuantepec y los demás en diferentes partes del estado, esto según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De las 5 personas ejecutadas en el Istmo, 2 pertenecían a Matías Romero, 1 a San Blas Atempa, 1 a Juchitán de Zaragoza y 1 era de Santiago Niltepec, este último, era un estudiante de 15 años reportado como desaparecido el día anterior al hallazgo de su cadáver.

El mayor número de ejecuciones se dio por conflictos agrarios, un conflicto ocurrió entre San Juan Mazatlán Mixe y Santo Domingo Petapa, dentro de los muertos había dos mujeres y un menor de edad; y la otra disputa sucedió en Santiago Ixtayutla y Santa Cruz Zenzontepec, donde además de las muertes, tres turistas argentinos resultaron heridos.

La última víctima fue una mujer de 24 años, perteneciente a Santa Gertrudis, Zimatlán, en la región de los Valles Centrales y quien fue señalada como un posible caso de feminicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias