Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

175 incendios registrados en Oaxaca en este 2020

175 incendios registrados en Oaxaca en este 2020

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó la situación de los incendios forestales en el país, al momento se registran 50 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie afectada de 17 mil 442 hectáreas; 3 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Alfredo Aarón Juárez Cruz, director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), expresó que en lo que va del año hasta el corte del mes de mayo, en Oaxaca se han registrado 175 incendios forestales en las ocho regiones, los cuales han provocado daños en más de 7 mil hectáreas de bosques y pastizales.

En tan solo el mes de mayo se tiene registrado un incendio el cual se originó en Santa María Colotepec, en la Costa de Oaxaca, consumiendo dos hectáreas de pastizales.

Refiere que algunas de las causas que originan estos incendios son las quemas agrícolas, el cambio de uso de suelo, entre otras.

Antes de dar inicio con la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Comisión Estatal Forestal estaba capacitando a más de 600 autoridades en el manejo y uso de fuego.

La COESFO está realizando una campaña de prevención en conjunto a diferentes dependencias como: Protección Civil, CONANP y CONAFOR para evitar los incendios en las diferentes regiones del Estado Oaxaqueño.

"llevamos al día de hoy 175 incendios de enero a la fecha y lo que hemos buscado es reducir la superficie afectada sino podemos controlar el número de incendios para disminuir al contrario al año anterior... al corte del día de hoy llevamos más de 7 mil sin embargo ya para el día jueves tendremos la nueva actualización..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias