Buscar
16 de Abril del 2024

Ecología

2 playas oaxaqueñas tienen certificados de calidad ambiental

A nivel mundial distintivo Blue Flag es un reconocimiento internacional entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental a las playas, marinas y embarcaciones turísticas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Para poder obtener una certificación de calidad ambiental se requiere cumplir con una variedad de criterios que están divididas en 4 categorías como información y educación ambiental; calidad del agua; gestión y manejo ambiental; seguridad y servicios, estos criterios aseguran una buena gestión de playas.

México para la temporada 2023-2024 logró que 73 de sus playas obtuvieran este distintivo, lo que posicionó al país en el top 10 a nivel mundial.

Donde el estado de Oaxaca obtuvo dos de estos reconocimientos, los cuales fueron otorgados a las playas de Chahué y Tangolunda Dreams en Santa María Huatulco.

Esto es un gran beneficio para el estado, pues demás de disfrutar de sus hermosas playas y paisajes naturales, con la tranquilidad de saber que estás visitando un destino sostenible y responsable con el medio ambiente, este beneficia en poder obtener lineamientos y crear políticas públicas para minimizar el impacto ambiental.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias