Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

20% de municipios istmeños cuenta con Atlas de Riesgo

20% de municipios istmeños cuenta con Atlas de Riesgo

Jesús González, delegado de protección civil de la región del istmo, comentó que de los 42 municipios que comprenden esta región solo un 20% cuenta con un atlas de riesgo.

"Tenemos un aproximado de un 20% de municipios que son los que tienen su atlas de riesgo..."

Los Atlas de Riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio.

El delegado dio a conocer que en algunos municipios se sigue operando con Atlas de Riesgo correspondiente a administraciones pasadas, y en otros se busca la actualización.

ACTUALIZACIÓN DE ATLAS DE RIESGO 

SALINA CRUZ

TEHUANTEPEC

JUCHITÁN

MATÍAS ROMERO

"Algunos se están actualizando, como en el caso de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías, Guichicovi, se están actualizando..."

Actualmente, presidentes municipales se encuentran realizando los trámites correspondientes para la actualización o creación de esta herramienta.

Los municipios del Istmo de Tehuantepec, presentan alta vulnerabilidad frente a huracanes que desbordan arroyos y ríos, rompen carreteras, deslavan cerros, inundan viviendas y causan pérdidas humanas.

Tener un atlas de riesgo, es de suma importancia, el caso del Municipio de Salina Cruz, contar con esta herramienta es fundamental para la refinería "Antonio Dovalí Jaime".

"Contamos con una refinería, con ductos de Pemex, entonces todo eso debemos estar bien preparados..."

En cuanto al costo de la realización de un atlas de riesgo varía dependiendo su número de habitantes, puede ser desde un millón de pesos hasta los 4 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias