Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

20 de noviembre, inician precampañas al Senado de la República

20 de noviembre, inician precampañas al Senado de la República
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
10-11-2023

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Martín Martínez Cortazar, afirmó que los periodos de precampaña de senadurías inician el 20 de noviembre y concluyen el 18 de enero de 2024.


En seguida se refirió al tope máximo de gastos que corresponden a ese periodo de precampañas.




Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca 


"Tendrán para este periodo de precampañas un tope de gastos acordado por el consejo general del Instituto Nacional Electoral, en este caso de 2 millones 864 mil 222 pesos".




Rumbo a la elección del 2 de junio de 2024, el vocal ejecutivo precisó que después de la precampaña el periodo de campaña se realizará del 1 de marzo al 20 de mayo del mismo año, con un tope de gastos para Oaxaca de 22 millones 32 mil 624 pesos, luego del registro de las candidaturas del 15 al 22 de febrero.




Recordó que en la sesión de instalación del Consejo local el 1 de noviembre, se contó consejeros designados por el Consejo general del INE y las 22 personas que integran el consejo local, entre otros, además de representantes de los partidos políticos.




Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca 


"La representación de los 11 partidos políticos con registro, siete con registro nacional y cuatro con registro local, estuvieron en cada una de las representaciones".




Martínez Cortazar, recordó que ante este proceso de senadurías, el INE ha establecido lineamientos y reglas para que se respete la equidad de género y paridad, como será en el caso de la elección a gubernaturas en otras entidades del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias