Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

20 días sin agua potable por reparación del tanque Morelos

20 días sin agua potable por reparación del tanque Morelos


Por trabajos de reparación en el tanque de rebombeo de la colonia Morelos en el puerto de Salina Cruz, 15 colonias en diferentes zonas, se quedan sin el suministro de agua potable por un promedio de 20 a 25 días, así lo dio a conocer Darío Toledo, Administrador del Sistema del Agua Potable.

Los trabajos consistirán, en la reparación de la losa y reforzamiento de paredes, ya que se informó, que debido al sismo del pasado 23 de junio, la integridad estructural del tanque se vio afectada, por la antigüedad del mismo, ya que lleva en funcionamiento más de 30 años.

Las colonias y zonas afectadas son: Morelos, Lomas de Galindo Sur, Vicente Guerrero Oriente, 5 de Febrero, Pilas, Pedregal, Manzana 14, Lázaro Cárdenas, Barrio Nuevo Parte Alta, Balizas, Guadalupe Parte Alta, Vicente Guerrero Sur, Carretera Costera, San Pablo Norte, San Pablo Sur, El Roble, Gómez Farías y Manzana 22 y 23.

Darío Toledo señaló, que la decisión se toma principalmente para no afectar la bomba de este tanque, misma que descansa sobre la losa y tiene un peso aproximado de 1 tonelada.

Cabe señalar, que estos trabajos se hacen en el pico más alto de contagio del Covid-19, por lo que la determinación fue expuesta a los vecinos para atacar de manera inmediata la problemática del rebombeo en la colonia Morelos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias