Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

22 muertos en Nueva York por paso del huracán Ida

22 muertos en Nueva York por paso del huracán Ida

El huracán Ida golpeó con fuerza a Nueva York y Nueva Jersey. Al menos 22 personas murieron, ocho de ellas en Nueva York, donde se han producido enormes inundaciones en los distritos de Queens y Brooklyn.

Entre las víctimas mortales hay un niño de 2 años. Nueva York, está en situación de emergencia.


El aeropuerto internacional de Newark, junto a Nueva York aunque en el estado de Nueva Jersey, ha sido cerrado. Los vuelos están sufriendo decenas de cancelaciones y  retrasos.

Además, gran parte de la red del Metro de la ciudad ha sido cerrada al público, después de que varias estaciones se inundaran. La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.



Aproximadamente 250 mil personas se quedaron sin electricidad en el área metropolitana de Nueva York, no se vivía una catástrofe meteorológica de esta magnitud desde la llegada del huracán Sandy, el 29 de octubre de 2012, que causó la muerte de 44 personas.



Los destrozos, no obstante, son menores que los que ha provocado la tormenta en el estado de Luisiana, donde está Nueva Orleans, y en el que se quedaron sin luz más de un millón de personas. En ese estado, la tormenta solo causó tres muertos. Uno de los fallecidos murió al ser descuartizado por un caimán mientras trataba de escapar de la inundación.

Ida ha obligado al cierre de más de 600 kilómetros de línea férrea desde la ciudad de Philadelphia hasta la de Boston, lo que supone la paralización del 'Corredor del Noreste' ferroviario, que es la única línea de tren para pasajeros de EEUU que está destinada a conectar grandes núcleos urbanos. Tres personas fallecieron en el estado de Philadelphia, y una más en Maryland, a 400 kilómetros de Nueva York. La capital del país, Washington, estuvo semiparalizada el miércoles por temor a que Ida provocara tornados como el que asoló Annapolis, a 40 kilómetros al Norte.

En Nueva York, todas las líneas del Metro quedaron suspendidas al ser inundadas por auténticas grandes corrientes de agua y cascadas que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.


Los videos circularon en redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias