Buscar
17 de Abril del 2024
Movilidad

24 Horas de bloqueo carretero de mixes en el istmo

24 Horas de bloqueo carretero de mixes en el istmo
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-02-2021

Pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca, cumplieron más de 24 horas de bloqueo sobre la carretera Transistmica, en el paraje conocido como Boca del Monto, Oaxaca, exijen la destitución del presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez, y la desaparición de poder de esta población. 

En el lugar fueron retenidos tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, Jorge Toledo Toledo, Osiris Jiménez y Gabriel Hernández, quienes acudieron a ofrecer una mesa de diálogo con los manifestantes, sin embargo, los pobladores de las diversas comunidades acordaron retener a estas tres personas. 

Participan en esta manifestación 10 comunidades pertenecientes a este municipio, quienes denunciaron el incumplimiento de la autoridad municipal con la distribución de los recursos en cada una de las poblaciones. 


En un comunicado emitido a la opinión pública señalaron que se les adeuda del ejercicio fiscal 2020 y del 2021 del Ramo 28 y recursos del Fondo IV que no han sido distribuidos por el alcalde. 

Los inconformes lanzaron la advertencia que permanecerán por tiempo indefinido en este bloqueo, hasta que las autoridades atiendan las demandas, mientras tanto la comunicación vía terrestre entre el Estado de Oaxaca y Veracruz está interrumpida por esta manifestación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias