Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

25% de escuelas regresan a clases presenciales en Oaxaca: IEEPO

25% de escuelas regresan a clases presenciales en Oaxaca: IEEPO
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-09-2021

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que durante la primera semana del ciclo escolar 2021-2022, ha regresado a las aulas de manera presencial el 25% de las escuelas públicas en toda la entidad Oaxaqueña.

De casi 12 mil escuelas públicas que existen en Oaxaca, han regresado 2 mil 686 planteles, y de 526 escuelas privadas 476 ya se encuentran trabajando en las aulas para abordar los contenidos escolares, además se ha iniciado la distribución de 7.4 millones de libros gratuitos en todo el Estado, que se sumarán a los cuadernillos que elabora el magisterio Oaxaqueño.

"Para mi el éxito no está en el número de escuelas que regresen, sino que las que regresen no tengan problemas y tengamos que dar unos pasos para atrás, entonces vamos a seguir avanzando, y según pasen las semanas nos vamos a dar cuenta si fue exitosa, pero por salud, en el tema de salud pública, y repito se han ido incorporando día a día más", señaló. 

Indicó que el regreso a clases presenciales debe ser de manera voluntaria, segura, escalonada y mixta, y se deberá diseñar la estrategia del número máximo de alumnos por salón, y el protocolo en el momento que se presentarse algún caso de contagio.

"Ahorita lo que se sugiere es que si hubiera la presencia de un contagio, el niño que está con su salón, o ese grupo que en ese momento que convive con él sea el que se aísle, por su puesto que si hay contagios en dos o tres salones hay que cerrar la escuela", dijo. 

Destacó que el comportamiento del abandono escolar a causa de la pandemia no ha tenido un impacto mayor, ya que según las estadísticas, se tiene el 2.8 % en nivel preescolar y primaria, y hasta el 3.5 % en secundaria, por lo que se considera que se encuentra dentro de los comportamientos históricos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias