Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

2500 casas resultaron afectadas por lluvias en La Ventosa

2500 casas resultaron afectadas por lluvias en La Ventosa
Por: José Luis López
Salina Cruz
20-09-2021

A una semana del paso de la Onda Tropical número 29, los daños materiales causados por la inundación en La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, son incuantificables, la comunidad no ha recibido ningún tipo de ayuda, y muchos de los muebles, equipos domésticos, incluso mercancías de los pequeños negocios fueron dañados.
Se estima que fueron más de 2500 viviendas las que se inundaron, y una de estos inmuebles, fue la tiendita de Roberto de Jesús, quien decidió ayudar a las personas para ponerlas a salvo, dejando a la suerte todos productos de su tienda.

Estima que fueron más de 100 mil pesos de pérdida en mercancías que se perdieron durante la inundación, y hasta la fecha únicamente han recibido una despensa para pasar el día, pero de la ayuda por parte de las autoridades federales y estatales aun no se ha recibido nada.
La población sigue en espera de que puedan fluir los apoyos, aunque algunos como Roberto de Jesús, han tenido que empezar de cero, tratando de salir adelante a pesar de las condiciones adversas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias