Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

26 casos sospechosos de arbovirosis en el Istmo: JS2

26 casos sospechosos de arbovirosis en el Istmo: JS2


Hasta la semana epidemiológica número 31, la coordinación de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, tiene detectados y atendidos 26 casos de arbovirosis, como Dengue, Zika y Chikungunya.

Es por ello que durante el mes de julio, se intensificaron los trabajos de nebulización y termonebulización. Durante las semanas 27, 28, 29, 30 y 31, se tiene el registro de 3 mil 220 hectáreas y 57 mil 740 casas nebulizadas, así como mil 965 hectáreas y 33 mil 207 casas termonebulizadas. 

Heriberto Barragán, coordinador regional de vectores en el Istmo, señaló que se tiene como municipios prioritarios de atención a Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec y Matías Romero Avendaño, por la densidad poblacional y el factor de riesgo.

Durante los primeros 7 meses del año 2020, Heriberto Barragán señaló, que de acuerdo a los estudios realizados a través de ovitrampas, se tiene el registro de una disminución de población de vectores de hasta un 40% , haciendo referencia a años previos, lo que tiene relación directa con el número de casos confirmados de estas enfermedades en la población.

Durante los próximos 10 días, en municipios como Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec,se llevará una campaña de nebulización y termonebulización en toda la zona poblacional, para posteriormente trabajar los municipios restantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias