Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

2953 estudiantes del ITI reciben clases en línea

2953 estudiantes del ITI reciben clases en línea
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-06-2020

Desde que dio inicio el confinamiento social, por el Covid-19, las autoridades del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) ubicado en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, tomaron la determinación de continuar con las actividades académicas desde casa, haciendo uso de los recursos electrónicos.

Osiris Martínez Jiménez, Subdirector Académico del ITI, explicó que la comunidad escolar se mantiene resguardando en casa, pero las actividades escolares no se suspendieron, ya que se ha estado haciendo uso el recurso de la comunicación vía internet, plataformas digitales y mensajería instantánea entre alumnos y docentes.

Indicó que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el próximo 10 de julio y los cursos de veranos se realizarán del 13 de julio al 14 de agosto de este mismo año, por lo que se extendió la entrega de fichas para alumnos de nuevo ingreso hasta el 1 de agosto.  

Se tiene previsto que los más de 1200 aspirantes de nuevo ingreso puedan realizar el examen de admisión en línea, ya que se continuará acatando las indicaciones de las autoridades de salud, para la Sana Distancia.

Actualmente esta institución educativa cuenta con una matrícula de 2953 alumnos, distribuidos en las 11 carreras con las que actualmente cuenta el plantel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias