REGRESAR
Salina Cruz / Obra Pública

3 proyectos federales aterrizarán en Oaxaca, 36,294 MDP en obras

3 proyectos federales aterrizarán en Oaxaca, 36,294 MDP en obras


Este lunes 5 de octubre, el Gobierno Federal dio a conocer el plan de infraestructura como parte del Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, firmado con la inversión privada, compuesto por 39 proyectos, los cuales buscan generar las condiciones necesarias para el desarrollo de empleos y flujo de capital. 

La inversión acumulada será de 297,344 millones de pesos, así lo dio a conocer en la conferencia matutina desde Palacio Nacional el secretario de Hacienda Arturo Herrera.

"Hay alrededor de 7 proyectos ya en ejecución por 38 mil 149 pesos, esta ejecución inició en el mes de diciembre, en los últimos 10 meses y un total de 32 proyectos por 259 mil 195 millones de pesos, de los cuales, 158 mil 82 millones para el sector de comunicación y transportes, 98 mil 930 en energía y 2 mil 133 millones de pesos en agua y medio ambiente"

De estos 39 proyectos, 3 serán aplicados en el estado de Oaxaca, con una inversión total de 36 mil 294 millones de pesos.

De los 3 proyectos para Oaxaca, uno ya se encuentra en ejecución desde el mes de abril del presente año, la culminación de la autopista Mitla - Tehuantepec, con una inversión de 7 mil 670 millones de pesos.

Las obras restantes, corresponden a la Construcción del Libramiento Carretero Sur de Oaxaca, con un monto total de 3 mil 424 millones de pesos y por último la Unidad de Licuefacción en Salina Cruz, el cual fue propuesto en la administración de Peña Nieto, siendo aplazado por varios años y retomado en la actual administración, con una inversión de 25 mil 200 millones de pesos.

Estos últimos proyectos para Oaxaca se tienen contemplados para el 2021, obras que se esperan apoyen a subsanar la difícil crisis económica que se registra por el Covid-19.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.