Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

30% de los locales en mercado de mariscos continúan operando

30% de los locales en mercado de mariscos continúan operando

Tras darse a conocer un brote de Covid-19 entre comerciantes y vendedores de mariscos, que operan a escasos metros del muelle pesquero de éste puerto, ubicado en la colonia Los Pinos, un 30% de los locatarios continúan con sus actividades comerciales. 

Hace más de una semana que, el 70% de los locatarios decidieron suspender toda actividad, ante los altos casos de contagios.

Ignacio Pérez Cervantes, empresario pesquero de Salina Cruz, dio a conocer que en días pasados se había sostenido en múltiples ocasiones reuniones con los locatarios, esto con la finalidad de que se suspendiera toda operación en el lugar, se había considerado que este lugar cerraría por 15 días aproximadamente y así llevar a cabo la sanitización de cada establecimiento.

De los aproximados 20 locales que conforman este espacio donde la única comercialización es la venta de productos que provienen del mar, 3 o 4 continuaron con sus actividades, lo que significa un 30%, las cuales han venido operando con las medidas sanitarias establecidas, los locales restantes permanecen cerrados.

Hasta el momento, de manera extraoficial se contabilizan 9 defunciones de personas que se dedicaban a esta actividad pesquera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias