Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

32 mil personas con rezago educativo en Juchitán: IEEA

32 mil personas con rezago educativo en Juchitán: IEEA
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-09-2021

La Directora General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Miriam Liborio Hernández, dio a conocer que en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, existe un aproximado de 32 mil personas en condiciones de rezago educativo.

Informó que se calcula que hay 8 mil personas que no saben leer ni escribir, además 10 mil que no concluyeron la primaria y 14 mil que no concluyeron la secundaria, lo que refleja un importante registro estadístico en rezago.

Este martes 21 de septiembre, llevó a cabo la entrega de más de mil certificados para primaria y secundaria, en este municipio, y el acto simbólico se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de esta ciudad, donde estuvo presente el Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez.

La Directora señaló que existe un proyecto de una plaza comunitaria, pero se requiere del apoyo del Ayuntamiento, para que se asigne un espacio que cuente con servicios básicos, de agua potable, drenaje, electricidad, así como internet, donde se le pueda dar la atención a las personas que así lo requieran.

Al término de este acto, la directora señaló que arrancó con el programa Educación sin Fronteras en el albergue para migrantes "Hermanos en el camino" de ciudad Ixtepec, Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias