REGRESAR
Salina Cruz / Salud

4 casos de dengue en tres municipios del istmo: SSO

4 casos de dengue en tres municipios del istmo: SSO


Se registran 4 casos de dengue en la región del istmo, uno de estos es considerado como dengue grave, y tres con signos de alarma, localizados en San Blas Atempa, Chahuites y Santo Domingo Tehuantepec.

Sergio Cabrera Martínez, Jefe de Distrito 03 de Juchitán del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, dio a conocer que desde la semana pasada se intensificaron las medidas principalmente en las zonas que se afectaron por el desbordamiento de los ríos a causa de las lluvias.

Ante este panorama se están tomando medidas para la atención a los cinco municipios prioritarios que son Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero y Ciudad Ixtepec, donde se estarán realizando trabajos del plantea atención para reducir la densidad del vector, ya que la temporada de lluvias es propicia para el aumento de los insectos transmisores de esta enfermedad.

Indicó que no todos los insectos que proliferan en esta temporada son nocivos, donde si se concentra la atención es en los domicilios donde existen contenedores de agua limpia, ya que es en esos espacios donde se desarrolla el zancudo transmisor del dengue.

Informó que en el momento que se confirma un caso, se realiza una serie de actividades, como rociado en intradomiciliario, control larvario, termonebulización, encuesta entomológica, se verifica y se concluye con una nebulización para exterminar los insectos adultos.

Hizo el exhorto a las personas que tengan a algún familiar o hayan tenido algún paciente con síntomas de dengue, que por alguna razón acudió a recibir atención con los médicos particulares, para que reporten el caso en las clínicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que se reporte a la plataforma epidemiológica y se tomen las acciones necesarias.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.