Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

4 comunidades del Istmo señalan actos de corrupción en reconstrucción

4 comunidades del Istmo señalan actos de corrupción en reconstrucción


En los últimos 3 meses, 4 comunidades de la región del Istmo en Oaxaca se han manifestado y señalado de forma pública en por lo menos 8 ocasiones, actos de corrupción a comprobarse en los programas de reconstrucción.

SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN

SAN BLAS ATEMPA, OAXACA

    03-08-2020 BLOQUEO CARRETERO

       21-08-2020 SEÑALAMIENTO PÚBLICO

                 16-10-2020 PROTESTA VISITA DEL PRESIDENTE

DESAPARICIÓN DE UN MILLÓN 50 MIL PESOS

El 3 de agosto con un bloqueo carretero, padres de familias de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Blas Atempa denunciaron la desaparición de más de 1 millón de pesos por parte del comité de reconstrucción, tema que fue ratificado en la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y señalados funcionarios de la Secretaría de Bienestar y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por omisión y nula intervención.

SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN

SANTA GERTRUDIS MIRAMAR, OAXACA

 06-10-2020

                                                   12-10-2020 BLOQUEOS CARRETEROS

  20-10-2020

El 6, 12 y 20 de octubre, habitantes de Santa Gertrudis Miramar, instalaron bloqueos carreteros en la zona costera, al denunciar un manejo selectivo de los beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción por parte de servidores de la nación y que hasta el momento no han llegado a acuerdos favorables por este tema.

Concepción Bamba, comunidad de Santo Domingo Tehuantepec, se sumó a las protestas por este mismo tema el 26 de octubre, la demanda es la claridad en la designación de recursos en la población.

En Santa María Huamelua, no solo se bloqueó la carretera federal costera 200 para exigir un alto a la corrupción, también, se retuvo por 48 horas a funcionarios federales y municipales, con la finalidad de acordar un censo justo, destitución de funcionarios y atención a la reconstrucción.

Ante este panorama, surgen interrogantes como ¿Qué está pasando en las comunidades? ¿cómo se selecciona a los beneficiaron? ¿el recurso no alcanza a tres años? o ¿dónde se queda?.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias