Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

4 MDP costará sustituir luminarias solares en Tehuantepec

4 MDP costará sustituir luminarias solares en Tehuantepec

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, se dará mantenimiento a las más de 400 luminarias LEDs con paneles solares instaladas en la carretera Transistmica, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, ya que el 70% de ellas no funciona, siendo esto un factor de riesgo para los automovilistas que transitan en la zona.

Vilma Martínez, presidenta municipal de Tehuantepec, detalla, que la inversión fue necesaria ante la falta de mantenimiento por más de 3 años de anteriores administraciones, recalcó que el recurso es municipal, ya que no se pudo hacer uso del seguro de la obra, por el tiempo transcurrido.

Cabe destacar que fue en diciembre del 2016 que el proyecto de luminarias fue inaugurado, con una inversión de más de 18 millones de pesos, en el periodo de Hilda de Dios Tello, quién fungía como encargada del despacho municipal.

Se espera que la obra sea entregada en los primeros meses del 2020, la cual se informó, consistirá en el cambio de luminarias por equipos más adecuados a las condiciones climatológicas de la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias