Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

40% de avance en la reconstrucción del puente en Juchitán

40% de avance en la reconstrucción del puente en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-04-2022

40% de avances en la reconstrucción del puente peatonal Saúl Martínez de Juchitán, Oaxaca, así lo dio a conocer José Antonio Sánchez López, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad.

Indicó que se concluyeron los trabajos del hincado de pilotes que van a una profundidad de 7 metros, y se colocó la plata de cimentación, además se ha iniciado el cimbrado de las columnas.

Destacó que para la supervisión de la obra el Ayuntamiento ha designado a una persona, además la SEDATU cuanta con un supervisor, y la empresa cuenta con un responsable de obra, quienes están inspeccionando que se cumpla con las especificaciones para la construcción de este puente.

Informó que la construcción de las columnas que cargarán la losa van reforzadas con acero, a diferencia de la columna de ladrillos que tuvo este puente, además se tiene el cálculo que estas columnas soportarán las grandes avenidas de aguas durante la temporada de lluvias.

Se estima que el proyecto concluya su proceso en el mes de octubre, y hasta el momento no se ha tenido ningún retraso en la obra, por lo que de continuar así, se concluirá en el tiempo programado por la empresa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias