Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

42 años de la primera marcha LGTBI en México

42 años de la primera marcha LGTBI en México
Por: José Luis López
Salina Cruz
28-07-2020

En el marco de los 42 años de la primera manifestación realizada por las personas homosexuales en México que se conmemora el 26 de julio, la comunidad Muxhe de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, asegura que se han tenido logros importantes en materia de respeto a los derechos humanos, pero existen temas pendientes que se deberán atender.

Amaranta Gómez Regalado, integrante de Comunidad Muxhe de esta ciudad, señaló que la lucha por el respeto a las preferencias sexuales ha sido en todo el mundo, y en México se han tenido avances sustanciales.
Las Autenticas Intrépidas Buscadoras del Peligro como son conocidas en esta ciudad, llevan casi 45 años como movimiento que ha visibilizado las demandas de este sector en la región del istmo de Tehuantepec, donde además de lograr instituir una de festividad, también han tenido aportes importantes en la política pública, ya que se han creado Direcciones de la Diversidad Sexual en varios municipios.
Sin embargo en los últimos 15 años se tiene un registro de 16 casos de transfeminicidios en Juchitán de Zaragoza, y 11 registrados en Santo Domingo Tehuantepec, de los cuales se han tenido resultados nulos respecto al castigo a los responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias